Inicio » Noticias » Economía » ¿Buscas empleo? Federación paga $17 mil para fomentar la cultura

¿Buscas empleo? Federación paga $17 mil para fomentar la cultura

¿Buscas empleo? Federación paga $17 mil para fomentar la cultura

¿Buscas empleo? Federación paga $17 mil para fomentar la cultura. Foto: Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura lanzó convocatoria para participar en el Programa Cultura Comunitaria como operadora estatal, con un salario que va desde los 15 mil hasta los 17 pesos mensuales; solamente seleccionarán a 32 aspirantes, uno por cada estado.

Por medio de su página de internet, la dependencia informó sobre este programa y su finalidad, la cual es contribuir al seguimiento e implementación de los derechos culturales de grupos y comunidades que tienen poco acceso y está limitado a las políticas culturales.

Asimismo, estableció bases para los interesados, tales como se mencionaron en el primer párrafo; que se seleccionarán a 32 personas, una por cada estado, el salario mínimo mensual será de 15 mil pesos, pero la cantidad depende de acciones y municipios del programa y podría llegar a ser superior, también, cuenta con recursos económicos de apoyo con transporte si la zona de labores es de mayor a 60 kilómetros a la redonda.

Además, la jornada de trabajo requiere de 40 horas semanales que pueden incluir actividades de trabajo de campo y/o en fin de semana pero que no se contabilizarán los tiempos de traslado.

Se pide que el aspirante sea residente del estado donde se aplica, así como contar con disponibilidad de horario y de traslado a comunidades, no laborar en los gobiernos federal, estatal o municipal, ni recibir apoyo económico de programas sociales.

Para poder desempeñar este trabajo, se pide que tenga una educación media superior con mínimo seis años de trabajo continuo en organizaciones de trabajo comunitario y/o cultural, o bien, estudios universitarios o equivalentes en Ciencias Sociales, Artes, Comunicación, Humanidades, Gestión Cultural o Comunitaria, con mínimo dos años de trabajo en proyectos de desarrollo comunitario.

El aspirante deberá ser responsable de la coordinación y supervisión del equipo de Operación Estatal de Cultura Comunitaria; responsable de los procesos de vinculación y seguridad territorial de los equipos del programa Cultura Comunitaria en su estado de residencia y responsable de supervisión y acompañamiento de los equipos territoriales en tareas de materia administrativa, de comunicación, seguimiento, logística, producción y de evaluación.

Los interesados podrán registrarse a través de la plataforma habilitada www.culturacomunitaria.gob.mx. A partir del 14 de febrero hasta las 15 horas del 21 de febrero del presente año.

Para más información visitar http://culturacomunitaria.gob.mx/operadores-estatales

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Para frenar alzas, Banxico comienza subasta de dólares

Para frenar alzas, Banxico comienza subasta de dólares

Con el fin de frenar el alza del dólar frente al peso, así como de ...

Bank of America prevé caída del 8% del PIB en la economía de México

Bank of America prevé caída del 8% del PIB en la economía de México

El Bank of America recortó su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) en México ...