Antorcha da espacio a encuentro de artistas de grafiti y freestyle
Antorcha da espacio a encuentro de artistas de grafiti y freestyle. Foto: Especial
Antorcha da espacio a encuentro de artistas de grafiti y freestyle
Antorcha da espacio a encuentro de artistas de grafiti y freestyle. Foto: Especial

La casa de cultura “Ingeniero Aquiles Córdova Morán”, abierta por el Movimiento Antorchista en la colonia Balcones del Sur, ubicada en Puebla capital, fue sede del primer encuentro de grafiti y freestyle, con el fin de “rescatar el arte que germina en la calles”.

En el evento, los artistas pudieron plasmar sus obras en los muros del recinto, así como demostrar sus habilidades para las rimas y el baile break dance. Asimismo, hubo música en vivo, con la participación de Dj y banda de rock.

De acuerdo con los organizadores, no hace falta traer artistas de otros países, sino “rescatar y apoyar a nuestros talentos locales, a través de técnicas de dibujo, fomento a la lectura, investigación y análisis de la historia del arte, y sobre todo brindar espacios donde puedan plasmar su creatividad”.

Recordaron que la casa de cultura fue gestionada por Antorcha en Puebla y, desde su inauguración, ha impulsado eventos y actividades que ayudan a fomentar la creatividad de los residentes de Balcones del Sur y sus colonias aledañas.

Para más información, los interesados en unirse a las actividades de este alberge cultural pueden consultar la página oficial de Facebook del recinto. En tanto, los murales realizados pueden ser apreciados en la calle Mario Benedetti de Balcones del Sur.