AMLO destaca a obreros en Santa Lucía; “listo, 21 de marzo de 2022”
AMLO destaca a obreros en Santa Lucía; “listo, 21 de marzo de 2022”. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de los obreros militares que construyen el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, como el de los mejores del mundo, y previó que la magna obra será inaugurada el 21 de marzo de 2022.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, celebrado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el mandatario sostuvo que se logrará la “hazaña” de construir un “aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en tiempo”, gracias al apoyo del Ejército.

“Vamos a estar inaugurando este complejo (…) para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para aviación militar, tres pistas, inaugurando -repito- el 21 de marzo de 2022”, aseveró.

En este sentido, calificó como “una bendición” que la consulta popular que aplicó en 2018 haya elegido Santa Lucía sobre el aeropuerto de Texcoco, pues aseguró que con ello el gobierno federal va a ahorrar 100 mil millones de pesos.

Posteriormente, en sus redes sociales, compartió un par de videos para mostrar los avances en la edificación de las bases de la torre de control y la pista principal. En el primer caso, calificó el trabajo de los obreros del Ejército como arte de los mejores del mundo.