Alcalde de Soltepec baja salario a directora de biblioteca como represalia
Alcalde de Soltepec baja salario a directora de biblioteca como represalia. Foto: SIC México
Alcalde de Soltepec baja salario a directora de biblioteca como represalia
Soltepec se niega a liquidar a despedida por denunciar despotismo de edil. Foto: SIC México

A través del abogado Lucio Ramírez Luna, exaspirante a presidir la CDH de Puebla, el gobierno de Soltepec se niega a liquidar a Norma Pérez Silva, exdirectora de la biblioteca municipal, quien denunció actos despóticos del edil Leobardo Aguilar Flores.

El litigante, quien se ostenta como asesor jurídico del municipio, manifestó que el municipio no aceptaría conciliación y prefería ir a juicio, en audiencia realizada en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet) el pasado jueves, pese a que en la reunión previa la síndico municipal había dicho que la extrabajadora había sido retirada de su cargo por “falta de recursos”.

Así lo refrió, en entrevista con Ángulo 7, Alejandro Tapia, representante legal de la exempleada, quien consideró que se trata de una estrategia ordenada por Aguilar Flores para violar los derechos de Pérez Silva, e incluso advirtió que aquél busca que el abogado haga uso de “influencias” para ganar el caso.

Y es que refirió que, desde la audiencia previa, la síndico ya había señalado que la extrabajadora “no hacía bien su trabajo” y “llegaba tarde”, lo cual no pudieron demostrar en el momento de requerirles las pruebas.

En contraste, señaló que hay pruebas de que Norma firmó todas sus entradas a la Biblioteca Municipal Cuauhtémoc a tiempo (8 de la mañana) y de que realizó hasta 11 talleres infantiles por año, cuando en la administración anterior se hacían cuatro en el mismo lapso.

Asimismo, acusó que existe la versión de que buscan acusarla de “robarse unas computadoras”, ante lo cual no descarta presentar también una demanda por daño moral.

En este contexto, indicó que ya alista la defensa de la exempleada y también contempla presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH).