Segob busca reunir a familiares migrantes con “Juntos Otra Vez”
Segob busca reunir a familiares migrantes con “Juntos Otra Vez”
Segob busca reunir a familiares migrantes con “Juntos Otra Vez”
Segob busca reunir a familiares migrantes con “Juntos Otra Vez”. Foto: Especial

Para acercar a los migrantes poblanos y reforzar el sentido de pertenencia de quienes se encuentran en Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la convocatoria para el programa de reunificación familiar “Juntos Otra Vez”.

María Ixelt Romero Morales, directora general del del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó que este programa instruido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y respaldado por el titular de la Segob, David Méndez Márquez, busca retribuir a los connacionales que han aportado al desarrollo de la entidad con las remesas que envían, pero que están lejos de sus seres queridos, pues este programa los ayuda a reencontrarse.

Para este año, agregó, el programa “Juntos Otra Vez” -que consiste en el financiamiento de las visitas a Estados Unidos por parte del gobierno del estado-, tiene el objetivo de beneficiar a 600 poblanas y poblanos que desde hace diez años o más radican en Los Ángeles, Nueva York y Passaic, y que no han visto a sus padres o abuelos mayores de 60 años que viven en Puebla.

Los connacionales que deseen ser visitados por sus padres o abuelos, explicó, deberán acudir a las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Los Ángeles, Nueva York y Passaic, para conocer los requisitos de este programa.

En tanto, los padres o abuelos que quieran viajar a la Unión Americana para reencontrarse con su hijos o nietos, podrán acudir a las oficinas del IPAM, ubicadas en el segundo piso del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS), en avenida Atlixcáyotl número 1101, en la ciudad de Puebla.

Romero Morales subrayó que la continuidad a este programa, que el año pasado llevó a cientos de poblanas y poblanos con sus seres queridos, demuestra el compromiso del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, por superar la distancia para fortalecer la unión familiar y la identidad de los conciudadanos en el extranjero.