CTEP se deslinda de agresión a automovilista en la CAPU
CTEP se deslinda de agresión a automovilista en la CAPU
CTEP se deslinda de agresión a automovilista en la CAPU. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, deslindó a sus agremiados de la agresión que sufrió un automovilista en las inmediaciones de la CAPU y acusó que hay guerra sucia para quitarle la plaza.

En rueda de prensa, este viernes, responsabilizó a Arturo Loyola Gutiérrez, quien –dijo– está en contubernio con otros personajes como René Sánchez Juárez, de la FROC, así como con David Barbosa y Sixto Velázquez, quienes desde hace años buscan quedarse con ese lugar.

Aseveró que quieren desestabilizar la zona de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), donde el consejo tiene el permiso de dar el servicio de transporte mercantil, por lo que han “armado una campaña de desprestigio” contra el gremio.

Incluso, afirmó que hay una denuncia que presentó contra Loyola Gutiérrez y Sánchez Juárez, por las agresiones que sufrió en meses pasados al salir de la sede del CTEP en un intento de homicidio, así como por violencia de género.

Sostuvo que los integrantes del CTEP cuentan con una carpeta de confianza, en la cual se anexan documentos oficiales y de identificación, así como las pruebas antidoping, cartas de antecedentes no penales, licencia mercantil y certificación del conductor.

Por su parte, el asesor legal del CTEP, Mario Sánchez, refirió que están dispuestos a apoyar al automovilista agredido en la madrugada del jueves, pero hizo énfasis en que hasta el momento no han recibido denuncia o llamado de la SMT.

En otro tema, Díaz Flores se pronunció a favor de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), retire las concesiones a las unidades que no cumplan con la modernización y renovación como de acordó en octubre pasado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...