Dan suspensión definitiva a extradición de Ovidio Guzmán a EU
Dan suspensión definitiva a extradición de Ovidio Guzmán a EU.Foto: Gobierno de México
Aún no hay orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán
Aún no hay orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán. Foto: Gobierno de México

México aún no tiene una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera, pues solo está sujeto a una orden de extradición girada por una corte de Estados Unidos, informó Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC.

Tras encabezar el convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que el gobierno federal debe consolidar la judicialización del caso para evitar que Guzmán López quede nuevamente en libertad.

En ese sentido, recordó el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre de 2019, cuando el hijo del capo mexicano fue capturado y luego liberado, y señaló que “por responsabilidad” se debe actuar nuevamente por su detención.

Asimismo, detalló que durante ese operativo no se aseguró el inmueble del fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, donde se encontraba porque las autoridades mexicanas no tienen un mandato judicial para ello.

Fuentes: Infobae / Sipse