Banner Programa
Acoem impulsará desarrollo en zonas rezagadas de Puebla capital
Acoem impulsará desarrollo en zonas rezagadas de Puebla capital
Acoem impulsará desarrollo en zonas rezagadas de Puebla capital
Acoem impulsará desarrollo en zonas rezagadas de Puebla capital. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla se reunión con la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (Acoem), donde presentaron propuestas, así como proyectos para impulsar el desarrollo y crecimiento urbano con acceso a infraestructura para zonas rezagadas de la capital.

Es necesario mencionar que en este primer acercamiento con un enfoque de democracia social y de proyectos de asociación públicas-privadas locales, participaron 40 representantes de más de 112 empresas del sector constructor.

Asimismo, se establecieron acuerdos institucionales con la Acoem, con el objetivo de gestionar iniciativas y programas que atiendan integralmente la recuperación de espacios de concentración masiva de personas, del entorno natural de la capital, la generación de empleos y el despunte económico del municipio, así como el desarrollo de un urbanismo sustentable y ordenado, además de una movilidad segura e incluyente.

Es necesario recalcar que los acuerdos establecidos en la reunión, se destaca que se harán reuniones técnicas con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para la revisión de ante proyectos y propuestas de intervenciones.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, afirmó que se están incluyendo proyectos de ejecutivos de alto impacto a micro, pequeñas y medianas empresas constructoras.

Este encuentro estuvo encabezado por José Alfredo Vega Herrera, presidente de Acoem; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, Argelia Arriaga García, asesora de presidencia; y Omar Jiménez Castro, suplente de Sindicatura Municipal.

incendios forestales