Banner Programa
Gobierno estatal ofrece soluciones inmediatas a personas sin empleo
Gobierno estatal ofrece soluciones inmediatas a personas sin empleo. Foto: Especial
Gobierno estatal ofrece soluciones inmediatas a personas sin empleo
Gobierno estatal ofrece soluciones inmediatas a personas sin empleo. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta atendió personalmente y dio soluciones inmediatas a dos jóvenes con discapacidad visual que buscaban empleo desde hace dos años, así como un soldador industrial de la tercera edad para poner su propio taller.

Lilia Tepal y Gerardo Ibarra, una pareja de jóvenes invidentes, acudieron a Casa Aguayo a la vigesimoséptima Jornada de Atención Ciudadana, donde manifestaron alegría porque el mandatario les brindó la oportunidad de crecer profesionalmente y obtener un ingreso económico.

Indicaron que, a pesar de contar con habilidades en computación, ninguna persona los contrataba, por lo que hoy están felices que un gobernador los atendiera y ayudara.

“(Este gobierno) es totalmente diferente, es muy raro que un gobernador haga esto. Se siente súper hermoso porque vamos a ganar dinero haciendo un trabajo”, expresó Tepal.

Otro de los casos tratado este jueves fue el de Abdón Lazcano, soldador industrial y habitante de la ciudad de Puebla, quien agradeció al titular del Ejecutivo por recibirlo y darle el apoyo para instalar un taller de herrería, pues por ser una persona de la tercera edad varios establecimientos le cerraron las puertas para trabajar.

“Estoy sorprendido y agradecido a la vez. Me presentaron una solución pronta para poder instalar un taller de herrería”, afirmó.

En tanto, Maribel de Ita Rojas destacó haber recibido una silla de ruedas para su madre, quien tiene discapacidad visual y padece de insuficiencia renal, por lo que invitó a los poblanos a asistir a las Jornadas de Atención Ciudadanas.

incendios forestales