Coronavirus suma 563 muertes y más de 28 mil infectados en China
Coronavirus suma 563 muertes y más de 28 mil infectados en China. Foto: Reuters
Coronavirus suma 563 muertes y más de 28 mil infectados en China
Coronavirus suma 563 muertes y más de 28 mil infectados en China. Foto: Reuters

El nuevo coronavirus ha cobrado la vida de al menos 563 personas en China y se calcula que hay más de 28 mil contagiados, la mayoría en la provincia de Hubei donde ocurrió el primer brote, de los cuales unas 3 mil 800 se encuentran en estado grave.

Autoridades de salud de China aseguraron que mil 153 personas habían sido dadas de alta, mientras que se continua el seguimiento médico a 282 mil 813 pacientes en contacto cercano con los infectados.

La provincia de Hubei, y en especial la ciudad de Wuhan, permanecen en cuarentena luego de que autoridades de ese país endurecieran las medidas de seguridad para contener el virus.

Médico que alertó del virus en estado grave

Fuentes internacionales aseguran que el oftalmólogo Li Wenliang, uno de los primeros médicos que supuestamente alertó de la existencia del coronavirus, se encuentra en “estado crítico” luego de contraer la enfermedad.

En un principio, medios locales reportaron que el doctor habría fallecido, sin embargo la noticia se desmintió, aunque circulan versiones de que Wenliang se encuentra en un hospital de Wuhan y se espera poder “reanimarle”.

El médico habría anunciado a sus colegas de la aparente aparición de un grupo de personas que padecían síntomas parecidos a Síndrome respiratorio agudo grave (Sars).

Fuentes: rtve / BBC