columnista-carlos-macias

Ahora resulta que los poblanos ya extrañan a Moreno Valle. (#Nomanchen)

Es cuestión de percepción.

¿Quéééé? ¿Cómo? ¿En serio?

Pues sí. Es cuestión de percepción social.

Analicemos.

1.- Moreno Valle complicó el proceso de verificación vehicular; jamás perdonó las multas y llevó a miles a incumplir. Barbosa, perdonó la multa de la verificación desde agosto de 2019 y lo prolongó hasta febrero de 2020.

Pero Barbosa aplicará a los poblanos el programa de re-emplacamiento vehicular, que, ya sea con costo o sin costo, de suyo el proceso es molesto. Y por si fuera poco, “aumentó el pasaje”.

Es cuestión de perpeción: Barbosa, el malo.

2.- Luis Miguel Barbosa, nuestro gobernador, se comprometió a comprar, alquilar, rentar, pedir prestadas o lo que sea, un total de 1,000 patrullas. Pero éstas, llegaron en abonos chiquitos y la percepción ciudadana es que la inseguridad no sólo se mantiene, sino que crece.

Moreno Valle cerró agencias del Ministerio Público para que las denuncias fueran menos y el reporte de los delitos, también.

Pero, tuvo más impacto el “cristalazo” al auto de una familia en el centro comercial Angelópolis, que las 1,000 patrullas que nos cuidan.

Es cuestión de perpeción: Barbosa, no puede.

3.- “El pueblo de Puebla”, no podía ver o tocar a Moreno Valle. Alejado, el gobernador se movía en helicóptero para todos lados, para evitar el contacto con la chusma, la plebe, la bola, la chairiza.

Barbosa ofrece audiencias públicas cada semana y atiende a miles de ciudadanos quienes le piden de todo.

A cambio, la inseguridad, el “placazo” y la falta de obras, lo colocan en un Estado fallido.

Es cuestión de percepción: Barbosa, atiende pero no resuelve.

4.- El señor gobernador cambió la imagen de los camiones del sistema Ruta y quitó el azul panista de edificios públicos para poner el color guinda de Morena. Esto es intrascendente y todos los gobiernos lo han hecho.

Sin embargo, los ciudadanos perciben que prefiere gastar el dinero del pueblo por el odio que le tiene a Moreno Valle, que invertirlo en otra cosa, como las medicinas para los pacientes con cáncer del Hospital para el Niño Poblano.

Barbosa es el único gobernador que acudió al hospital para hablar con los padres de los niños enfermos, pero esa noble acción murió por mandar a quitar unos cuantos ladrillos pintados de azul.

Es cuestión de percepción: Barbosa, derrochador.

5.- Moreno Valle fue un represor. En una muestra de soberbia, arrogancia, prepotencia, perversidad y actitud malévola y diabólica; de abuso del poder y control de la justicia, mandó a apresar a Francisco Castillo Montemayor, ex secretario de Medio Ambiente, sólo porque se atrevió a criticar el rescate del fracasado parque Flor del Bosque.

Encarceló a todos cuantos pudo. Los hermanos Xicale, alcaldes y presidentes auxiliares y decenas más.

Barbosa, como sea que fue, intervino para la liberación de Miguel López Vega, un activista ambiental que cometió delitos.

Y bueno, sale López del “bote” y lo primero que hace declararse preso político del gobierno represor de Barbosa.

Es cuestión de percepción: Barbosa, represor.

Podría ser que tengamos al mejor gobernador, ya lo dirá la historia, pero hoy… es cuestión de percepción.

Y bueno, de la tendencia electoral, mejor ya ni hablamos.

Punto.

No más.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

¡Ahora resulta que AMLO tiene 70/71 por ciento de aprobación! Ja ja ja ¿Pues a quiénes “encuestan”? Todo es posible, pero la verdad esos resultados no lo cree, ni Obama.

El Verdugo

En el escenario electoral del señor gobernador existen Plan A y Plan B para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. El diputado Gabriel Biestro Medinilla, es el Plan A. El Plan B es sólo para una “emergencia, muy emergente”. El Verdugo dice: Diría el clásico: A Biestro ya no se la quita, ni Obama.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales