IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes. Foto: Google maps
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes. Foto: Google maps

La delegación del IMSS en Puebla hizo mutis sobre las quejas de trasplantados, quienes hace dos días acusaron que el director del hospital de San José, José Álvaro Parra Salazar, decidió no recibir órganos para trasplantes por falta de estímulos para las operaciones.

Este medio pidió una postura al área de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital poblana, sin embargo, a la fecha no se tuvo respuesta alguna.

Lo anterior tras las acusaciones que hicieron derechohabientes del instituto por la falta de medicamentos para su tratamiento luego de haber sido trasplantados, situación que complica su estado de salud.

El lunes pasado, en rueda de prensa, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, presidenta de la asociación, acompañada del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que la semana pasada se realizaron procuraciones de órganos en el Hospital de Tramautalogía y Ortopedia del IMSS, así como en el La Margarita, sin que estas hayan dejado un beneficio a Puebla.

Afirmaron que Parra Salazar les dijo que no tenían los insumos para llevar a cabo los trasplantes, por lo que optó por que los órganos fueran ofertados en otros estados y así evitar marchas de los pacientes, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...