Denuncian vecinos de Tenango condiciones indignas de calles
Denuncian vecinos de Tenango condiciones indignas de calles. Foto: Especial
Denuncian vecinos de Tenango condiciones indignas de calles
Denuncian vecinos de Tenango condiciones indignas de calles. Foto: Especial

Habitantes de la junta auxiliar de Tenango, de Huauchinango, denunciaron el estado “deplorable” en el que se encuentra una gran cantidad de calles, sobre todo ahora que las condiciones climáticas que imperan en la Sierra Norte del estado provocan lluvias.

Tenango es la junta auxiliar más grande de las 41 demarcaciones que componen el municipio, y supera fácilmente los 10 mil habitantes, pero no es considerada como debiera por parte del ayuntamiento, encabezado por el morenista Gustavo Vargas, con respecto a la asignación de obras, acusaron inconformes.

Explicaron que en la primera sesión del Coplademun, le fueron asignadas cuatro obras, un drenaje en la calle principal del barrio de Tzahuinco, un drenaje en la calle cerrada de Los Pinos en el barrio de Tepexicotle, y la pavimentación de las calles Ruiz Cortínez y Francisco Villa.

Esas obras, agregaron, a decir de los lugareños, no concuerdan con el número de habitantes y la extensión territorial de la junta auxiliar.

La población también levantó la voz porque, aunado a lo anterior, las condiciones de varias calles del centro y de accesos principales a los diferentes barrios están en malas condiciones, llenas de charcos y lodo, lo que genera que las mismas sean intransitables.

Por ello hicieron un llamado urgente al ayuntamiento, para que en este año tome en cuenta las prioridades, sobre todo con relación a los accesos principales a los barrios y de las calles del centro de la localidad que se conectan con vialidades importantes, ya que hay mucha gente que se ve afectada con esta problemática, sobre todo los niños que a diario tienen que caminar en el lodo cuando se dirigen a sus escuelas.