Así reaccionan en redes ante propuesta de AMLO de quitar puentes
Así reaccionan en redes ante propuesta de AMLO de quitar puentes. Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa para que los días feriados se celebren en su fecha exacta, y así desaparecer los fines de semana largos, conocidos como “puentes”, muchos quisieron expresar su descontento.

Por ello, desde el anunció de la iniciativa en Twitter el hashtag #ConLosPuentesNo se volvió tendencia, a la par de miles de divertidos memes que tratan de buscarle el lado positivo a la noticia.

Aquí te presentamos los mejores:

Sin embargo, no todo es diversión, pues la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) alertó que la iniciativa tendría una afectación en el turismo y las ventas del sector comercial, ya que los fines de semana largos generan derrama económica.

José Manuel López Campos, presidente de ese organismo, puso como ejemplo el “Buen Fin”, que comienza desde un viernes y concluye hasta el puente del aniversario de la Revolución Mexicana, el cual ya no contaría con los cuatro días con los que habitualmente comenzó, lo que traería afectaciones económicas.

Fuente: Vanguardia

banner-enfrentando-la-contingencia