A un mes de vencer plazo, usuarios, sin ver cambios en transporte público
Van 6 mil cámaras de videovigilancia en transporte conectadas al C5. Foto: EsImagen
A un mes de vencer plazo, usuarios, sin ver cambios en transporte público
Ante anuncio de amparos, Barbosa afirma que no dará prórroga a transportistas. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que será respetuoso en caso de que los concesionarios sean beneficiados con los amparos, pero sostuvo que no habrá prórroga para la modernización de las unidades y el 13 de febrero empezarán los operativos.

Esto luego de que en días pasados un grupo de concesionarios dieron a conocer que tramitaron amparos para que no les retiren sus concesiones debido a que no les va a dar tiempo a lo que respondió que hay algunos recursos que ya fueron desechados.

“Que lo hagan, (ampararse) ya lo están haciendo y están perdiendo, si se otorgan pues respetaremos la decisión de juez. Pero comenzaremos con los operativos y si no tienen la modernización se cancelar las concesiones”, aseveró.

Asimismo, respecto al desplegado que salió en medios de comunicación de que no hay condiciones para cumplir con la modernización, el mandatario poblano manifestó que son los mismos que desde un principio se han opuesto a los acuerdos y que son encabezados por Arturo Loyola Gutiérrez.

Refirió que pueden hacer lo que a su derecho corresponda y de esa misma manera el gobierno estatal actuara conforme a lo que sus atribuciones marcan, son asuntos de derechos.

Sobre el mismo tema, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, sostuvo que los puntos que se abordaron en el acuerdo para aumentar el pasaje, no son recientes, sino que vienen de años, como es la modernización de las unidades.

Todos se comprometieron a cumplir: SMT

Dejó en claro que los ciudadanos requieren de un transporte público y eficiente, por ello se hizo el acuerdo con los concesionarios y hay “muchos” que están comprometidos con el tema, aunque no precisó el avance que se tiene de la instalación de equipos y demás puntos.

El funcionario estatal rechazó que haya sido poco tiempo el que se dio como algunos transportistas lo han manifestado, al sostener que todos se comprometieron a hacerlo, y adelantó que “la inmensa mayoría” están instalando los equipos y algunos otros han solicitado créditos para hacerlo.

Incluso, sostuvo que en el caso del subsidio de estudiantes para que se mantuviera la tarifa se ha entregado a quien lo ha solicitado con requisitos mínimos y ya es una cuestión de los propios concesionarios si no hacen los tramites, pues el gobierno está “cumpliendo su parte”.

“Hoy toca a los transportistas cumplir con su parte, que está en la ley y no desde está administración, sino que viene de años atrás, no es una acción arbitraria, lo que nosotros estamos buscando es que se cumpla la ley y lo estamos haciendo igual a través del diálogo”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...