Teziutlán, sede del primer foro en combate a la pobreza
Teziutlán, sede del primer foro en combate a la pobreza. Foto: Especial
Teziutlán, sede del primer foro en combate a la pobreza
Teziutlán, sede del primer foro en combate a la pobreza. Foto: Especial

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, inauguró el primer foro “Bienestar y Disminución de Desigualdades”, en Teziutlán, municipio de Puebla, en el cual se busca que las personas gocen de sus derechos para combatir la desigualdad social.

En dicho evento la funcionaria destacó que el objetivo de reunirse era para identificar problemas y generar propuestas de mejora para el bienestar integral de las personas.

Asimismo, reconoció que existen retos importantes que deben superarse para contribuir al fortalecimiento de la cohesión social y desarrollo de la población; dando ejemplo de que para alcanzar ese bienestar de las personas, se requiere ampliar la cobertura de programas sociales en coordinación con dependencias gubernamentales y organismos no gubernamentales, además de fomentar la participación ciudadana con esquemas de corresponsabilidad.

En la inauguración del foro, estuvieron presentes los secretarios de Economía y Trabajo, Olivia Salomón y Abelardo Cuéllar Delgado, respectivamente.

También, David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria; Ricardo César Aparicio Jiménez, representante del CONEVAL; Tonatiuh Magos Rivera, director de la Asociación World Vision y del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.