SSC detiene a hombre vinculado a múltiples robos de autopartes
SSC detiene a hombre vinculado a múltiples robos de autopartes. Foto: Especial
SSC detiene a hombre vinculado a múltiples robos de autopartes
SSC detiene a hombre vinculado a múltiples robos de autopartes. Foto: Especial

En las últimas horas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) detuvo en la colonia San José Mayorazgo a Julián “N”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de prevención sobre la avenida 59 Poniente, de la colonia Villa Encantada, en donde policías municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, descubrieron a un masculino sustrayendo los neumáticos de un vehículo Mazda, color azul, que se encontraba estacionado.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto abordó una camioneta Buick, Enclave, color arena, para huir del lugar.

Como consecuencia de este acto, las Fuerzas Municipales emprendieron la persecución que culminó en calles de la colonia San José Mayorazgo y detuvieron a Julián “N”. Al momento de su detención, le aplicaron los protocolos correspondientes en el cual se lograron recuperar dos neumáticos, producto del hurto y fue asegurada diversa herramienta, presuntamente utilizada para cometer el robo.

De acuerdo a la investigación realizada por la autoridad municipal, el detenido se encuentra relacionado en múltiples robos de autopartes en la capital poblana, también cuenta con registros penales por delitos cometidos contra funcionarios, sobornos y portación de instrumento prohibido.

El ahora detenido junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.