Preparan estrategia División de Drones contra delitos de alto impacto
Preparan estrategia División de Drones contra delitos de alto impacto. Foto: Especial
Preparan estrategia División de Drones contra delitos de alto impacto
Preparan estrategia División de Drones contra delitos de alto impacto. Foto: Especial

La estrategia de seguridad del gobierno del estado de Puebla contempla, además del uso de tecnología de última generación y trabajo de inteligencia, la coordinación interinstitucional, ejemplo de ello es la conformación de División de Drones, de la SSP y la Semar.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de Marina (Semar), estrecharon lazos para combatir de forma conjunta a la delincuencia, asimismo, avanzaron en la conformación de la División de Drones en la dependencia estatal que, permitirá robustecer la vigilancia y reaccionar en el menor tiempo posible.

La División de Drones estará funcionando en operativos contra delitos de alto impacto que afectan al estado: en el área urbana, el robo en transporte público; en las zonas suburbanas, las tomas clandestinas en los ductos de Pemex, el robo a transportistas, el robo de vehículos, entre otros.

Cabe señalar que los drones tienen una autonomía de aproximadamente 12 horas y pueden volar a una altura de 6 mil pies; su operación requiere el trabajo conjunto de hasta nueve personas.

Para este fin, el área de inteligencia de la Semar capacitó en sus instalaciones en el estado de Veracruz, a personal de la dependencia estatal en materia de vuelo de drones, patrullamiento, ubicación, seguimiento de objetivos y la coordinación con el personal en tierra.

El curso de iniciación tuvo una duración de dos semanas, y en próximas fechas continuará la profesionalización que, sumará a nuevo personal para ampliar el número de agentes capacitados.

Con esta tecnología aplicada en Puebla, el gobierno de Barbosa Huerta avanza en la estrategia para lograr la paz y la tranquilidad en el estado.