Por negligencia, mujer da a luz en piso de hospital de Michoacán
Por negligencia, mujer da a luz en piso de hospital de Michoacán. Foto: CSC noticias
Por negligencia, mujer da a luz en piso de hospital de Michoacán
Por negligencia, mujer da a luz en piso de hospital de Michoacán. Foto: CSC noticias

Por medio de un video mostraron la negligencia del personal médico del Hospital Regional de Los Reyes en Michoacán, en donde una mujer da a luz sin apoyo de ningún médico o enfermero, hecho que quedó grabado y denunciado en redes sociales.

La mujer llamada Elvia Ascencio es quien aparece en el video, en donde se muestra arrodillada sobre una cobija dando a luz sin apoyo médico, sólo con la ayuda de un hombre en plena sala de urgencias.

El hombre que grabó lo que estaba ocurriendo y señaló que la mujer dio a luz en el piso debido a la falta de atención que existe en el hospital.

Asimismo, destacó que la señora, de origen Purépecha, ya llevaba rato ahí sin que se le tomara en cuenta.

Finalmente, en redes sociales se confirmó la identidad de la mujer, acto seguido, en un tuit la Secretaría de Salud de Michoacán confirmó que se encuentra en perfecto estado de salud.

Las autoridades afirmaron que la embarazada ya había sido revisada por el personal médico, quienes determinaron que “a dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas la volverían a valorar”.

“Cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios”, puntualizó la Secretaría de Salud de dicho estado.

No obstante, es necesario mencionar que a lo largo del poco menos de un minuto, no se puede observar a ninguna persona que auxilie a la mujer, aunque sí se ve a un médico que le hace un señala de “tijeras”, en alusión a que corte de grabar, al sujeto que filmó el hecho, tras lo que se detiene el video.

incendios forestales