Checa el tutorial para preinscripción a escuelas en Puebla
Checa el tutorial para preinscripción a escuelas en Puebla. Foto: Especial
¡No más filas! Proceso de preinscripción ahora también es en línea
¡No más filas! Proceso de preinscripción ahora también es en línea. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el proceso de preinscripción a los distintos niveles educativos podrá realizarse en línea, desde el 4 al 28 de febrero, mientras que presencialmente se puede acudir hasta el 30 de abril.

El trámite es completamente gratuito en ambas modalidades y los requisitos son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), Comprobante de domicilio Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las tres escuelas que sean tu opción a ingresar y el NIA del hermano, en caso de que se desee ingresar a la misma institución.

La asignación de alumnos se hará con base a la necesidad educativa especial, preferencias de los padres, capacidad de cada plantel y la cercanía al domicilio, explicó la directora general de Planeación y Servicio Profesional Docente, María del Coral Morales Espinosa.

La página estará disponible de lunes a domingo las 24 horas, mientras que los tutores pueden acudir a la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) de su entidad desde las 8:00 horas hasta las 15:00.