MCCI ofrece amparos a poblanos por desabasto de medicinas
MCCI ofrece amparos a poblanos por desabasto de medicinas. Foto: Alejandra Ortega/ EsImagen
MCCI ofrece amparos a poblanos por desabasto de medicinas
MCCI ofrece amparos a poblanos por desabasto de medicinas. Foto: Alejandra Ortega/ EsImagen

Ante las quejas de la falta de medicamentos y de atención en hospitales, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Coparmex anunciaron que apoyarán a promover amparos a los ciudadanos para que se les garanticen el acceso a la salud.

En entrevista previa a reunirse con integrantes de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Angelópolis, Claudio X González Guajardo, presidente de MCCI, señaló que lo anterior se hace a través de la iniciativa “Toma tu Remo” que se está impulsando a nivel nacional.

Indicó que para ello ya se sumó el despacho Rivadeneyra, Treviño & De Campo, que encabeza Fernando Treviño Núñez, que se encargará del apoyo jurídico, que será gratuito, mismo que es igual es para los ciudadanos que sientan que no se tiene una correcta atención en educación.

Sin embargo, no especificó cuántos amparos pretenden lograr, aunque dijo que es un servicio ciudadano, ya que “es reprobable” que con la puesta en marcha del nuevo sistema de salud haya mexicanos y poblanos que no gocen del apoyo gubernamental en la materia.

Refirió que en el caso de Puebla apenas se ha sumado un despacho de abogados, pero confió que conforme transcurra el tiempo haya más firmas interesadas, al reiterar que el apoyo que otorgarán será a los ciudadanos que así lo decidan y sin costo alguno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...