Infonavit busca convenio con gobierno estatal para dar créditos a policías
Infonavit busca convenio con gobierno estatal para dar créditos a policías. Foto: EsImagen
Infonavit busca convenio con gobierno estatal para dar créditos a policías
Infonavit busca convenio con gobierno estatal para dar créditos a policías. Foto: EsImagen

El Infonavit en Puebla pondrá en marcha un programa para que policías estatales puedan adquirir créditos y contar con una vivienda, por lo que ya se encuentra en pláticas con la administración morenista para ejecutarlo a través de un convenio.

Así lo informó, en rueda de prensa, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam, quien indicó que lo que se busca es dar mayores condiciones a los elementos de seguridad.

Estimó que el convenio esté listo entre dos y tres meses, pues se busca que el gobierno estatal pueda dar un subsidio y los efectivos puedan alcanzar los créditos, por lo que será durante las siguientes semanas cuando se establezcan las condiciones para ello.

Precisó que se plantea hacer algo similar a los créditos hipotecarios que se tiene con el ayuntamiento de Puebla, cuyos trabajadores están inscritos en el Infonavit, pues es “una buena forma de incentivar a los policías”.

Incluso puso de ejemplo que en Guanajuato se puso en marcha este programa en donde el gobierno de aquella entidad destinó 100 millones de pesos como subsidio, así como una aportación del instituto para concretarlo.

Si bien no mencionó hasta cuántos créditos pueden ofrecer, manifestó que dependerá de cuánto ganen los uniformados, por lo que entre más alto sea el recurso, el crédito de vivienda será más alto, como se hace con los demás sectores.

“Esta fusión se lleva a cabo en todo el país, por lo que confió en que Puebla será de los primeros estados en poner en marcha este apoyo”, pronunció.

Habrá programa Unamos Crédito

Por otra parte, Kuri Alam anunció que otro programa que se pondrá en marcha con el Infonavit será el de “Unamos Crédito”, en el cual dos personas, sin importar que no sean familiares, podrán unir sus créditos para la adquisición de una vivienda.

Esta sería la primera etapa, ya que se prevé que para el 2021 esta iniciativa pueda hacerse entre tres y hasta cuatro personas, pero con ciertas reglas para evitar peleas futuras por el inmueble.

Dijo que igual se pondrá en marcha el de la flexibilización de la subcuenta de vivienda, con el cual profesionistas que cotizaron durante años, pero decidieron independizarse, puedan usar el ahorro de subcuenta como enganche para obtener financiamiento en alguna institución bancaria.

En este último, indicó que hay por lo menos un millón 100 mil trabajadores con un promedio de ahorro de 120 mil pesos, cada uno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...