En cateos, aseguran más de 18 toneladas de mercancía en San Martín
En cateos, aseguran más de 18 toneladas de mercancía en San Martín
En cateos, aseguran más de 18 toneladas de mercancía en San Martín
En cateos, aseguran más de 18 toneladas de mercancía en San Martín. Foto: Especial

En dos cateos a inmuebles, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró más de 18 toneladas de mercancía supuestamente robada en San Martín Texmelucan, entre la cual se encuentran 723 bultos de leche en polvo, dos armas y un camión robado, entre otras.

El primer operativo se realizó el 16 de enero, luego de que se reportara el robo de un tractocamión Freightliner el pasado 13 de enero, por sujetos armados que interceptaron la unidad en la autopista México-Puebla.

El cateo procedió en un domicilio de Santa Catarina Hueyatzacoalco y se aseguraron más de 18 toneladas de leche en polvo consistente en 723, un arma corta tipo escuadra y una larga tipo carabina, un cargador abastecido con cinco cartuchos, una chamarra con la leyenda “Policía Federal” y una máquina para contar dinero.

Asimismo, la FGE logró asegurar un camión robado en la carretera San Martín Texmelucan-Puebla, luego de que el conductor fuera citado bajo engaños y luego amagado con un arma de fuego.

La unidad fue rastreada en un inmueble de la colonia El Arenal, donde se recuperó el vehículo robado y se aseguró un celular tras el cateo realizado el pasado 16 de enero.