Partido Verde busca prohibir mutilaciones estéticas a mascotas
Buscan prohibir en Puebla mutilaciones estéticas a animales. Foto: EsImagen
Partido Verde busca prohibir mutilaciones estéticas a mascotas
Aprueban multas arriba de un millón 600 mil pesos por mutilar a mascotas. Foto: EsImagen

A casi tres meses de que fue presentada una iniciativa para reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado a fin de sancionar por más de un millón de pesos a quien mutile mascotas con fines estéticos, el Congreso local aprobó por mayoría el dictamen.

La propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carvallo, consistió en derogar la fracción IX del artículo 17, reformas a las fracciones XIX y XX del artículo 18, y la adición a la fracción XXI del artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Las multas van de mil 689 a un millón 689 mil 800 pesos por mutilación de mascotas con fines estéticos, como ocurre con perros a los que les cortan la cola u orejas.

En la misma sesión se determinó regresar a comisiones la propuesta de la diputada de Morena, Nora Merino Escamilla, sobre maltrato animal por errores de redacción que señaló la priista Rocío García Olmedo, en cuanto a facultades que se quiere dar al gobierno del estado para tener un control de la población de animales domésticos y la inspección de las condiciones en que viven.

Lo anterior dio pauta a que diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, señalaran que también se deberían incluir en la protección a toros y gallos, para que no se realicen espectáculos.

La votación para regresar a comisiones la propuesta, después de una hora de debate, fueron 14 a favor y 14 en contra, lo cual determinó la Mesa Directiva encabezada por Raúl Espinosa.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...