Américo Zúñiga llega a la dirigencia del PRI de Puebla
Américo Zúñiga llega a la dirigencia del PRI de Puebla. Foto: Especial

Américo Zúñiga Martínez rindió protesta como delegado con funciones de presidente para el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, tras la salida de Lorenzo Rivera Sosa.

Durante su mensaje se comprometió a que no habría dados cargados hacía ningún aspirante a la presidencia y habrá piso parejo. “Vamos a ser ejemplo de diálogo, consenso y unidad para que el PRI triunfe en 2021”, destacó.

Asimismo, puntualizó que su gestión será de puertas abiertas por lo que recibirá a todas las expresiones del instituto político con el fin de fortalecerlo y alcanzar la unidad. “No integrarán dirigencia personas que tengan aspiración de encabezar y es por ello que hoy están renunciando a los cargos de dirigencia, los aspirantes”.

Posteriormente, en reunión con medios de comunicación, comentó que en los próximos días se publicará la convocatoria, así como el método de selección, para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia, misma que será “lo antes posible”, por lo que se deberán respetar los tiempos establecidos; sin embargo, destacó que habrá presidente antes del proceso de selección de candidatos de cara a 2021.

Aseguró que la renuncia de Rivera Sosa a la presidencia del PRI de Puebla no entorpecerá el trabajo que el partido realiza todos los días en los diferentes municipios y sectores.

Sobre Antorcha Campesina, comentó que tendrá las puertas abiertas para realizar trabajo político, por lo que se pondrá atención a que su registro como partido político llegue a la última instancia. “El PRI está viendo hacia la base y tenemos que trabajar con quienes han sido nuestra fortaleza”, finalizó.