Reúne Foro de Fruticultores 280 productores de la Sierra Negra
Reúne Foro de Fruticultores 280 productores de la Sierra Negra
Reúne Foro de Fruticultores 280 productores de la Sierra Nevada. Foto: Especial

Para tratar la producción sustentable de fruta, al menos 280 productores y agricultores de la Sierra Nevada se reunieron en San Salvador el Verde para el Foro Estatal de Fruticultores, celebrado el pasado 1 de febrero.

En el evento se ofrecieron capacitaciones para la conservación de suelo y agua, que es un factor  importante para la agricultura frutal, según comentó José Luis Jaramillo Villanueva, organizador del foro e investigador asociado al Colpos.

Asimismo, se orientó a los productores sobre la comercialización de sus productos, la implementación de cooperativas, y la transferencia de nuevas tecnologías, además de las alternativas para aprovechar la fruta que no sea apta para la venta.

Adelantó que se busca comercializar la fruta producida en la Sierra Nevada con otros estados de la república, así como importarla a Estados Unidos.

Algunos de los frutos que producen los agricultores de la Sierra Nevada son pera, manzana, durazno y tejocote, del cual se exportará una tonelada a Nuevo León, Monterrey.