Encuentran tres cadáveres en pozo seco y fosa clandestina de Huixcolotla
Van 2,290 cuerpos hallados en fosas; mayoría, en Guanajuato y Jalisco. Foto: Especial
Hallan fosa clandestina con 11 cadáveres en Uruapan, Michoacán
Hallan fosa clandestina con 11 cadáveres en Uruapan, Michoacán. Foto: Especial. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reportó la localización de un predio utilizado para enterrar cadáveres de forma clandestinas, en la colonia La Loma de Uruapan; dentro de la fosa, halló 11 cuerpos en descomposición, lo cuales envió al Semefo.

De acuerdo con el organismo autónomo, el hallazgo derivó de tareas de investigación sobre un apersona reportada como desaparecida. En el marco de la pesquisa, la Fiscalía obtuvo información de que en el terreno, situado en el camino viejo a Zumpimito, había excavaciones y tierra removida que estaban cubiertas con ramas.

Por lo anterior, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar para inspeccionarlo y desenterró los 11 cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley y los respectivos dictámenes periciales.

La fiscalía agregó que permanece en el lugar para continuar con la inspección y llevar a cabo los correspondientes actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos, conforme a la Ley de Desaparición Forzada de Personas, así como otras conductas de tipo penal.