22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

Federación apoya a bandas de Oaxaca con instrumentos por 16.2 mdp

Federación apoya a bandas de Oaxaca con instrumentos por 16.2 mdp. Foto: Especial

Con recursos por 16.2 millones de pesos procedentes de una subasta de bienes, el gobierno federal destinó 978 instrumentos musicales a 32 bandas de niños y jóvenes de las ocho regiones de Oaxaca, como parte de la primera etapa de apoyo a estos grupos.

Lo anterior, en evento realizado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sentención que “la música es cultura, es arte; es mil veces, un millón de veces mejor una flauta que un fusil”.

Los apoyos –refirió la Presidencia en un comunicado—serán directos para siete pueblos indígenas y dos proyectos culturales del estado. Los recursos se obtuvieron en la última subasta de bienes realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Durante su intervención, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, expuso que la entrega de instrumentos musicales se da en función de las solicitudes recibidas en las giras encabezadas por el presidente, bandas que no habían sido consideradas en otros programas o las que se encuentran en zonas socialmente excluidas.

Reconocimiento jurídico a Cecam

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó que el presidente firmó un decreto que crea una comisión para otorgar reconocimiento jurídico al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Este organismo definirá mecanismos para la obtención de recursos públicos, con lo cual “estamos enalteciendo el patrimonio cultural, la cultura musical de nuestros pueblos y de nuestras comunidades”.

En presencia de medios de comunicación, siete bandas ejecutaron piezas musicales como Canción mixteca.

También te puede interesar

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio en contra de Jessica González Villaseñor.

Economía investiga para ver qué hacemos con riqueza de litio: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Economía está haciendo una investigación para que se tome una decisión sobre explotar litio en Sonora.

SCJN da luz verde a consulta de AMLO sobre llevar a juicio a expresidentes

En cerrada votación de seis contra cinco, la Suprema Corte declaró constitucional la consulta sobre llevar a juicio a cinco exmandatarios.

¿Eres pescador? Sader te subsidiará 50% del consumo eléctrico

En apoyo a productores acuícolas, la Sader subsidiará el 50 por ciento del pago de electricidad en las unidades de producción acuícola.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

La santa mafia de los Berumen

Inició con el pie izquierdo cuando el INAH colocó sellos de clausura en las rejas del atrio de Catedral por falta de permisos, generando...

Beneficiarios de fondos tendrán apoyo directo; no aviadores: AMLO

Ante la inminente desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, el presidente, Obrador aseguró que los beneficiarios recibirán ahora apoyo directo.

En manifestación, Antorcha en Puebla acusa hostigamiento

Antorchistas recorrieron las calles de la ciudad de Puebla para denunciar hostigamiento por parte de fuerzas armadas en la Casa de la Cultura.

¿Mueres de aburrimiento? Checa este taller de catrinas en Facebook

El colectivo Letras Negras Ideas, Arte y Cultura invitó al público en general a ser parte su Decimoprimer Taller de Elaboración de Catrinas en Cartonería.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -