En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
Sanción de 3 mil 680 pesos a automovilistas sin seguro en Puebla, proponen. Foto: EsImagen
En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
Condonarán recargos por control vehicular si regularizas tu auto. Foto: EsImagen

El gobierno del estado informó que reduciría en 100 por ciento el cobro de las actualizaciones, recargos y multas generadas por la omisión del pago de control vehicular a quienes regularicen sus pagos; asimismo los autos en regla no pagarán la tenencia de 2020.

De igual manera, habrá una reducción en la tenencia causada, así como en su actualización, recargos y multas, en caso de que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos de años pasados de control vehicular

La fecha límite para pagar el control vehicular será el 31 de marzo, y en caso de no pagarlo se cobrará la tenencia correspondiente a 2020 con un monto de 530 pesos.

Es necesario mencionar que para evitar el cobro de tenencia también se debe estar al corriente en los pagos de control vehicular, no tener fotomultas pendientes de pago y contar con los datos actualizados en el Registro Estatal Vehicular.

El gobierno puso a disposición de los contribuyentes el pago en línea, que se podrá hacer en Pago Fácil con cargo a tarjeta de crédito, débito, cuenta de cheques o Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI); si así lo prefieren, podrán imprimir su orden de cobro para pagar en instituciones bancarias.

En cuanto termine el plazo para el pago del control vehicular se emitirán los costos, requisitos, lugares y plazos para el próximo Programa de Canje de Placas Obligatorio.