Banner Programa
China abre hospital contra coronavirus construido en 10 días
China abre hospital contra coronavirus construido en 10 días
China abre hospital contra coronavirus construido en 10 días. Foto: @XHespanol

Luego de que China iniciara el pasado 24 de enero la construcción de dos hospitales especiales para contagiados de coronavirus, el primero fue terminado, abierto y los primeros pacientes ingresaron este lunes 3 de febrero.

El nosocomio Huoshenshan tiene capacidad para mil pacientes y será operado por personal médico militar, mientras tanto, el segundo centro médico tendría mil 300 camas y estaría listo en el transcurso de esta semana, según medios internacionales.

Se espera que las construcciones ayuden a descongestionar los demás hospitales de Wuhan, lugar donde se reportaría el primer brote del virus, y fue hecho por módulos prefabricados en 10 días.

Se presume que hay al menos 17 mil personas infectadas de coronavirus, de las cuales unas mil 700 están en estado grave, y al menos 360 personas habrían muerto a causa del virus.

Francia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, entre otros países, han enviado material médico al país oriental, luego de que el gobierno chino diera a conocer el desabasto de mascarillas, gafas y vestimenta.

En Tamaulipas, un hombre de origen asiático es posible portador del virus, luego de viajar a la ciudad del brote, Wuhan, el pasado 25 de diciembre. Llegó a la Ciudad de México el 10 de enero, por lo que autoridades de salud valoran el estado del investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin embargo no se ha confirmado oficialmente que sea portador del virus.

Fuente: Informador / Expreso

incendios forestales