Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año
Restaurantes, con alta rotación de personal por salarios: Canirac. Foto: Especial
Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año
Capta Puebla 21 proyectos de inversión de agosto a diciembre. Foto: Especial

La Secretaría de Economía (SE) informó que ente agosto y diciembre de 2019, Puebla captó 21 proyectos de inversión privada, los cuales generaron 4 mil 147 empleos, mil 632 directos y 2 mil 515 indirectos y una inversión mayor a 620 millones de dólares.

De los proyectos, nueve corresponden a industrias manufactureras, tres de construcción, uno en agroindustria, otro en generación de electricidad, uno en comercio al por menor y el resto en servicios como restaurantes, alojamiento, esparcimiento y estacionamientos, detalló la SE.

El capital foráneo invertido en Puebla asciende a 620.17 millones de dólares y proviene de países como Alemania, Argentina, Italia, China, España, Estados Unidos y Portugal, mientras que las inversiones locales y nacionales son de 7 mil 361 millones de pesos.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, resaltó que estos resultados fueron derivados de acciones estratégicas de promoción económica y comercial, así como del apoyo y acompañamiento a proyectos de inversión.