Surge Movimiento Poblano por la 4T, para apoyar a AMLO
Surge Movimiento Poblano por la 4T, para apoyar a AMLO. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Surge Movimiento Poblano por la 4T, para apoyar a AMLO
Surge Movimiento Poblano por la 4T, para apoyar a AMLO. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Organizaciones sociales y movimientos afines a Morena presentaron este domingo el “Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación”, el cual tiene como fin promover el cambio impulsado por el gobierno federal de cara a la elección del próximo año.

El movimiento está encabezado por Jorge Méndez Spíndola, de Reconstruyamos México, quien agregó que esta medida se hace porque ya tienen más de un año de que se dio un nuevo estilo de gobernar en el país, mientras que en Puebla será apenas en este 2020 cuando inicie.

Indicó que ahora que ya “está en marcha el proyecto” es necesario que el movimiento social se integre, pues la participación de la sociedad es la que ha “obligado” a las transformaciones, como fue el 1 de julio de 2018 con la llegada de Morena.

Precisó que para llevar a cabo esta nueva iniciativa se enfocarán en tres factores elementos, el papel que juegan los gobiernos locales de la cuarta transformación, la necesidad de que los partidos y actores políticos se comprometan y la ciudadanía, que marcará la línea a seguir.

“Nos hemos dado a la tarea de conformar este movimiento porque vamos acompañar a nuestros gobiernos emanados de Morena, federal, estatal y municipales para que vayan a fondo y lleven el sello preciso que desde el 1 de julio de 2018 reclaman los ciudadanos”, pronunció.

Sin mencionar nombres, sostuvo que hay quienes se siguen resistiendo y no están de acuerdo con el cambio a pesar de que es en beneficio de la gran mayoría, mismos que ya están trabajando desde hace tiempo utilizando “cualquier elemento para descarrilar” la cuarta transformación.

Descartan debilitamiento de Morena

Por su parte, Rosa Márquez Cabrera, regidora del ayuntamiento de Puebla, comentó que la idea es que se lleven a cabo en la práctica, el impulso y desarrollo de las políticas públicas que están enfocadas en beneficio de la mayoría.

Al ser cuestionada sobre si esta medida se debe al debilitamiento de los gobiernos municipales de Morena, manifestó que si bien hay “distintas preocupaciones” con el papel que se está jugando y que no se debe esconder, se han tenido avances en el último año.

“Por eso hemos insistido en este movimiento, que hay distintos sectores y grupos. Tenemos que poner el acento con la participación de la gente, un tema fundamental es eso, que se escuche al pueblo, es muy oportuno que estemos haciendo énfasis en lo que dijo la gente que quería y que todos debemos actuar”, abundó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...