Impugnación por la dirigencia municipal del PAN continúa: Alcántara
Impugnación por la dirigencia municipal del PAN continúa: Alcántara. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Impugnación por la dirigencia municipal del PAN continúa: Alcántara
Impugnación por la dirigencia municipal del PAN continúa: Alcántara. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

El exaspirante a la dirigencia municipal del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que no retirará la impugnación que presentó contra el proceso interno de agosto pasado hasta que no haya muestras de inclusión y voluntad de trabajar en unidad en el partido.

En rueda de prensa, este domingo, como parte de la agrupación Acciones por Puebla, comentó que a nivel local no ha habido diálogo, por lo que tuvo que ser ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Marko Cortes Mendoza, con quien se reunió en días pasados.

Precisó que en este encuentro el dirigente nacional le pidió que desistiera de la impugnación a fin de garantizar el bien del Partido Acción Nacional (PAN) y fortalecerlo de cara al proceso electoral del siguiente año, en el que –dijo— debe haber caras nuevas.

Criticó que otros liderazgos, como Jesús Zaldívar Benavides, que ganó la elección interna el 25 de agosto, haya dicho en medios de comunicación e incluso en la visita de Cortes Mendoza de noviembre pasado, que ha había diálogo, cuando la situación es otra.

“No ratificaremos el desistimiento de nuestro recurso hasta que todos den la misma muestra de buena voluntad que nosotros estamos mostrando, eso quiere decir que la generosidad es un acto en donde todos debemos poner de nuestra parte”, pronunció.

Manifestó que esta medida la toma porque representan el 50 por ciento de la fuerza política panista en la capital, esto de acuerdo con el resultado de la elección, pero dejó en claro que no “están llorando por posiciones”, pues “hay más que una silla interna en el partido”.

Evita decir si busca posiciones en el PAN

Al ser cuestionado sobre si busca que para el proceso del siguiente año les den puestos a los integrantes de su planilla, respondió es prematuro hablar sobre ese tema, pero consideró que debe haber una “buena” asignación de candidaturas y no como se ha hecho en años pasados.

Y es que, asentó, en el albiazul ya no pueden permitirse aspirantes a cargos de elección popular con señalamientos, como lo fue en su momento Ricardo Anaya Cortés, pues eso en lugar de abonar al partido, da una mala imagen y es mejor que alguien así no se presente.

“De nuestra parte estamos puestos en participar, a trabajar para que el PAN gane en 2021 y saquemos a Morena, pero para eso todos tenemos que poner de nuestra parte, esta mesa no tendría que ser a nivel nacional, pero ante la negativa de los demás, todo se resolverá en este contexto”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...