Fomenta preescolar antorchista cultura de prevención
Fomenta preescolar antorchista cultura de prevención. Foto: Especial
Fomenta preescolar antorchista cultura de prevención
Fomenta preescolar antorchista cultura de prevención. Foto: Especial

Con el objetivo de fomentar la prevención y conciencia sobre cómo actuar en caso de algún siniestro, docentes antorchistas del preescolar Yancuitlanese, en la colonia Ampliación Balcones, realizaron dinámicas y simulacros.

De acuerdo con las autoridades educativas, “no sólo se trata de enseñar a los niños dónde refugiarse en caso de un sismo o un incendio, sino cómo deben actuar, qué deben hacer y qué cosas no para evitar poner su integridad en riesgo”.

“Los pequeños están en una edad donde son muy receptivos y, su buscamos los mecanismos correctos para fomentarles la cultura de la prevención es muy probable que tengamos resultados favorables”, dijo la directora del plantel educativo.

En estas actividades también participó la brigada de incendios, la brigada de enfermería y primeros auxilios.

Al respecto, la presidenta de la colonia, Guadalupe Cárcamo, dijo que los padres de familia están en total acuerdo con este tipo de actividades principalmente porque en la colonia “tenemos una forma de trabajo muy colaborativa, es decir, entre los propios vecinos siempre estamos al pendiente de cualquier problema que se llegase a presentar, solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes y evitar problemas”.