Cuautlancingo forma parte del Convenio de Seguridad estatal
Cuautlancingo forma parte del Convenio de Seguridad estatal
 Cuautlancingo forma parte del Convenio de Seguridad estatal
Cuautlancingo forma parte del Convenio de Seguridad estatal. Foto: Especial

La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández y homólogos de la región metropolitana realizaron la firma de un acuerdo de coordinación institucional y participación social para para reforzar la seguridad, reducir la violencia y la delincuencia.

Daniel Hernández indicó que con la firma de este convenio, el cual entró en marcha este primero de febrero, acuerda la elaboración de un plan integral de seguridad pública por tiempo indeterminado e integrado con estrategias y acciones concretas de naturaleza administrativa, preventiva y penal, a través de un mando coordinado y la evaluación constante y de las policías municipales.

Por lo que agradeció el compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta por garantizar a los poblanos y sus familias, un clima de paz, el combate a la delincuencia es una tarea que implica la colaboración entre municipios, pero sobre todo coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

Señaló que durante su discurso, el gobernador dijo que la seguridad pública es un derecho humano para vivir sin miedo y poder ser feliz, y eso es un reto enorme que tiene que ser alcanzado con una eficiente coordinación y desempeño de las instituciones de seguridad pública con la sociedad.

Dicho convenio, firmado por el gobierno del Estado y los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, tiene como objetivo fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de Derecho.