Barbosa anuncia nueva plaza de toros y construcción de palenque en Puebla
Barbosa anuncia nueva plaza de toros y construcción de palenque en Puebla. Foto: EsImagen
Barbosa anuncia nueva plaza de toros y construcción de palenque en Puebla
Barbosa anuncia nueva plaza de toros y construcción de palenque en Puebla. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de una nueva plaza de toros y un palenque, además de que la feria será durante mayo; por otra parte, adelantó que propondrá que el gobierno federal y estatal, inviertan en mejorar la red carretera.

En entrevista, en su gira de trabajo por el municipio de Hueytamalco, sin precisar el monto que se destinará, ni el tiempo que tardará la obra, indicó que el proyecto iniciaría después de la feria de este año, por lo que ya se está trabajando en ello.

Refirió que podría ser en el mismo lugar donde se encuentra el Relicario “Joselito Huerta”, sin embargo, aseguró aún no lo ha determinado, ya que será a la par de un nuevo de palenque y no como el que se hace de manera improvisada al interior del Centro Expositor.

“No se merece Puebla una plaza de toros de tablitas y de palitos, quedaría ahí donde está ahorita, es el lugar idóneo, es el más probable, pero no lo hemos determinado, pero ya es un hecho, así como el palenque para no tener uno como el que está hoy, improvisado”, pronunció.

Aunado a lo anterior, el mandatario poblano informó que en dos semanas la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, presentará la Feria de Puebla, así como todos los eventos que se harán, la cual será durante mayo y ya no en abril como ha sido en los últimos años.

Refirió que lo que se busca es atraer al turismo no sólo local y nacional sino al internacional, ya que durante los últimos años, la feria dejó la tradición y cultura a un lado, pero además se volvió poco accesible a las familias poblanas.

“Se dará a conocer lo que será la gran feria de Puebla, con un cartel de toros y de gallos, del palenque, un teatro del pueblo, artesanías, la gran feria, no la chalupera que se tenía”, asentó.

Propondrá a Federación 2×1 en carreteras

Respecto a los proyectos de red carretera, Barbosa Huerta mencionó que el próximo 18 de febrero se reunirán los gobernadores emanados de Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde presentarán los proyectos que tiene para sus estados.

Precisó que ya le ha mencionado la infraestructura carretera que se necesita, la cual asciende a un monto de 18 mil millones de pesos, mismo que se desarrollaría durante los 5 años que restan de la administración, por lo que de concretarse los siguientes gobiernos ya solo les tocará darles mantenimiento.

Por ello, afirmó que le propondrá a López Obrador que por cada dos peses que ponga la Federación, el gobierno estatal destinará uno, con el fin de dar una mejor conectividad en el estado, ya que son 11 mil 300 kilómetros de carreteras poblanas en la entidad.

Asimismo, sostuvo que en el proyecto de la extensión de la autopista Teziutlán- Martínez de la Torre, la empresa interesada plantea que llegue hasta Poza Rica, lo cual será analizado, ya que reiteró que el proyecto será a través de una concesión.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...