Vinculan a proceso a servidor de Acatlán por abuso de autoridad
Vinculan a proceso a servidor de Acatlán por abuso de autoridad
Vinculan a proceso a servidor de Acatlán por abuso de autoridad
Vinculan a proceso a servidor de Acatlán por abuso de autoridad. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), logra obtener vinculación a proceso en contra de Julio César N., servidor público del municipio de Acatlán de Osorio, por ser presunto responsable del delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con los antecedentes, el 17 de mayo de 2018, sobre la carretera internacional Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, ocurrió un accidente vehicular en el cual resultaron lesionadas 4 personas adultas y una menor de edad.

Debido a este incidente, el conductor de una camioneta Pick Up fue detenido al momento y fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal; estando en el lugar, Julio Cesar N., director de tránsito de Acatlán de Osorio, dio la orden para encarcelar al detenido omitiendo su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público (MP).

Asimismo, al día siguiente solicito liberar al involucrado en el accidente vial, acción que retarda el derecho de acceso a la justicia para las víctimas.

Debido a este acto, la Fiscalía de Combate a la Corrupción inicio la Carpeta de Investigación correspondiente en contra del servidor público municipal.

El 16 de diciembre del año pasado, autoridad judicial vinculó a proceso a Julio Cesar N., por el delito de abuso de autoridad.

Editado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza