Inicio » Noticias » Puebla » Reforma electoral, para mejor regionalización de distritos: Barbosa

Reforma electoral, para mejor regionalización de distritos: Barbosa

Van por nueva distritación electoral local y pasar de 7 a 32 zonas regionales

Reforma electoral, para mejor regionalización de distritos: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, con la reforma electoral que presentará ante el Congreso local, busca que la división de los distritos corresponda a una correcta regionalización, para que no haya distritos con muchos municipios como ocurre actualmente.

En entrevista con la prensa, este viernes, aseveró que “nunca van hacer” algo que no esté dentro de sus atribuciones, eso luego de que la junta local del INE señaló que ni el gobierno estatal, ni el Legislativo poblano tiene facultades para hacer una nueva redistritación.

Por ello, el mandatario poblano manifestó que lo que busca es que la regionalización, que es la base de su gobierno, se vea en todos los niveles, hasta en el electoral.

Y es que –dijo– hay distritos, como el de Acatlán de Osorio, que tiene 51 municipios, considerados como Mixteca poblana, lo cual es “muchísimo” y es por ello que Tepexi de Rodríguez debe ser cabecera distrital independiente, como antes.

“Son dos cosas distintas, Acatlán es Mixteca y Tepexi, Mixteca alta, pero al final de cuentas son diferentes. Qué tiene que hacer un diputado de Izúcar hasta Chiautla cuando está lejísimos, o uno de Acatlán en Tecamachalco, eso no puede ser”, sostuvo.

Reubicación de Estrella no sería este año

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que este año no se daría la reubicación de la Estrella de Puebla, ya que este asunto está en segundo plano, pues la prioridad es generar un “gran” polo de desarrollo para la zona de San Francisco.

Incluso, reveló que hay inversiones nacionales que estarían interesados en detonar el proyecto, mismo que él ya está trabajando, por lo que va por “buen camino”, al recordar que desde un principio se trazó a mediano plazo.

Al ser cuestionado sobre que el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, dijo que este proyecto debe ser valorado por todas las instancias, el mandatario poblano lo invitó a que se incorpore, pero si no quiere, pues no importa porque el proyecto lo lleva él como gobernador.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal

Pese a petición de Comuna, continúa plantón de exsindicalizados

Luego de que la Comuna pidió a manifestantes que se retiraran del Palacio Municipal para ...

Capturan a presuntos integrantes de la célula de esposa de “El Grillo”

Capturan a presuntos integrantes de la célula de esposa de “El Grillo”

Massiel N y Antonio T, presuntos integrantes de la célula de narcomenudeo que dirige una ...