Banner Programa
Prisión preventiva a presunto responsable de violar a menor de edad
FGE oferta 200 plazas con sueldos de 18 mil hasta 30 mil pesos Foto: EsImagen
Prisión preventiva a presunto responsable de violar a menor de edad
Fiscalía rechaza pedir a padres de Gizeh perdonen a acusados. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó que haya solicitado a los padres de Gizeh Castelán Castro, asesinada en 2016, otorguen el perdón a los cuatro presuntos culpables del feminicidio, pues el delito no se permite el indulto, además de que la investigación sigue.

A través de un comunicado de prensa, aseguró que se le han hecho saber a los afectados y su asesor jurídico sobre los avances del caso.

Además, se detalló que los dos hombres y dos mujeres implicados permanecen en prisión preventiva, y al ser un delito grave y que se persigue de oficio, no permite el perdón.

“El agente del Ministerio Público al presentar las acusaciones correspondientes ya solicitó la reparación del daño a los deudos y ésta se resolverá una vez que se dicte la sentencia que corresponda”, se precisó.

Cabe mencionar que el pasado 28 de enero, familiares de Castelán Castro acusaron que la FGE ha retrasado el proceso por casi 4 años, además de que está “induciendo” a que se les otorgue el perdón a los detenidos para hacer una audiencia abreviada.

incendios forestales