En Hidalgo, detienen al “Lunares”; sería líder de “La Unión Tepito”
En Hidalgo, detienen al “Lunares”; sería líder de “La Unión Tepito”
En Hidalgo, detienen al “Lunares”; sería líder de “La Unión Tepito”
En Hidalgo, detienen al “Lunares”; sería líder de “La Unión Tepito”. Foto: Especial

Durante un operativo la madrugada de este viernes, elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, junto con la Semar, detuvieron en Hidalgo a Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, señalado como uno de los principales líderes de “La Unión Tepito”.

Según varios medios, la aprehensión se registró en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, ubicado en en el municipio de Tolcayuca, del estado antes mencionado.

Y es que “El Lunares” huyó a Hidalgo tras supuestamente haber escapado por un túnel de una vecindad del barrio bravo de Tepito de las autoridades el pasado 22 de octubre de 2019, cuando se realizó un primer operativo para dar con él, mismo que dejó la detención de varios miembros de “La Unión Tepito”.

Trascendió que la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) ubicó al supuesto líder desde hace varias semanas, pues cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, misma que fue emitida desde el pasado 30 de noviembre de 2019.

Además, diversas versiones indicaron que “El Lunares” usaba disfraces para no ser reconocido, así como carecía de un número telefónico personal, pues usaba varios celulares para comunicarse y dar órdenes, mismas que en ocasiones eran emitidas a través de sus colaboradores.