Banner Programa
Policía te pediría usar cámaras de casa o negocio contra delincuentes
Policía te pediría usar cámaras de casa o negocio contra delincuentes. Foto: Especial
Policía te pediría usar cámaras de casa o negocio contra delincuentes
Policía te pediría usar cámaras de casa o negocio contra delincuentes. Foto: Especial

La SSC de Puebla trabaja en un programa integral de vigilancia en el que cámaras de externas de casas y negocios, con la autorización del ciudadano, le sirvan para monitorear un hecho delictivo; los dispositivos estarían vinculados a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Así lo dio a conocer María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien detalló que la idea es que cuando la Policía necesite “visualizar una cámara que tenga un ciudadano, le estaremos mandando un mensaje de que nos permita entrar a su cámara. Haremos la revisión y después le avisaremos que ya no estamos en su cámara”.

No obstante, la dependencia aún trabaja en la certificación de protección de datos personales, según señaló la funcionaria tras acudir a la sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad.

En otro tema, informó que instalarán tres bases de mando: una en el bulevar del Gasoducto, entre la Academia de Formación Policial y el Centro Acuático Municipal de Norte, en la colonia Bosques de San Sebastián.

También, en bulevar Valsequillo número 237, de San Baltazar Campeche; en la 117 Oriente, número 1230, de la Ex Hacienda de San José Chapulco, tercera sección, así como la ya mencionada del Mercado Unión.

Por otra parte, indicó que para marzo darán mil 17 alarmas a adultos de la tercera edad que estén registrados en el DIF para que puedan recibir auxilio ante alguna emergencia médica o de protección, que no necesariamente esté relacionada a la comisión de un delito.

“Es una alarma en forma de llavero que genera un fuerte sonido. Por ejemplo, si un adulto mayor se llega a caer en la vía pública o si se siente mal”, comentó.

Asimismo, aseguró que durante ese mes instalarán cuatro mil 140 botones de alerta en casas habitación, negocios y escuelas, para reducir el índice de robos.

incendios forestales