AMLO presenta lista de homicidios; Puebla suma 20 en última semana de enero
AMLO presenta lista de homicidios; Puebla suma 20 en última semana de enero. Foto: Gobierno de México
AMLO presenta lista de homicidios; Puebla suma 20 en última semana de enero
AMLO presenta lista de homicidios; Puebla suma 20 en última semana de enero. Foto: Gobierno de México

Del 24 al 30 de enero del año en curso, Puebla volvió a ubicarse, por tercera vez, entre los estados que registraron homicidios, de acuerdo con datos presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sumó 20 asesinatos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador presentó las cifras recabadas por las Fiscalías estatales, sumando un total de 581 casos.

En dicha lista apareció Puebla, con 20 homicidios, ubicándose de esa manera en el sitio 13, justo detrás de Quintana Roo, con 21.

Además, Guanajuato se posicionó en primer lugar con 114 casos, concentrado el 20 por ciento, seguido por Chihuahua, con 53, Jalisco sumó 43, el Estado de México 42, Ciudad de México 28, Baja California 27 y Michoacán 25.

Mientras que los estados que menos asesinatos registraron fueron: Querétaro (tres), Coahuila (cinco); así como Zacatecas, Tlaxcala y Tamaulipas, que acumularon seis cada uno.

Por su parte, López Obrador indicó que únicamente no se registraron homicidios en seis estados, mientras que siete entidades concentraron el 57 por ciento de asesinatos.

Asimismo, el mandatario también presentó el número de homicidios registrados únicamente durante el 30 de enero, cuando Puebla sumó dos casos, así como Baja California, Colima, Hidalgo, Sonora y Zacatecas.

Los estados que encabezaron el listado fueron: Guanajuato (12), Chihuahua (nueve) y Veracruz (cinco).

Cabe mencionar que el pasado 22 de enero, López Obrador presentó el número de homicidios registrados durante el 20 de este mes, cuando Puebla acumuló tres casos. También se presentó dicha lista pero correspondiente al periodo del 10 al 16, sumando 21.

De esa manera, en Puebla se han cometido al menos 44 asesinatos hasta el pasado jueves.