Por los cielos el precio del aguacate, está hasta 70 pesos el kilo
EU niega la entrada de 100 toneladas de aguacate mexicano. Foto: El Economista
Por los cielos el precio del aguacate, está hasta 70 pesos el kilo
Aguacate mexicano batirá récord en exportación para el Super Bowl. Foto: El Economista

La Apeam estimó que se superará el récord de exportación de aguacate a Estados Unidos este viernes con 140 mil toneladas por el Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo domingo entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

Según cálculos de la Asociación de productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), productores envían 129 toneladas por hora o 3 mil diarias, pues cada 6 minutos sale un camión lleno de dicho fruto desde México, principalmente de Michoacán, hacia el país vecino del norte.

Cabe resaltar que para la edición del Super Bowl de 2018, los aguacateros mexicanos exportaron a Norte América 100 mil toneladas, mientras en 2019 esa cifra se incrementó un 20 por ciento, hasta alcanzar las 120 mil.

Por lo que este año se elevaría 11 por ciento en el mismo periodo y dejaría ingresos por 5 mil millones de pesos.

México es el mayor exportador de aguacates hacia la nación americana, pues según la Apeam, 88 por ciento de aguacates provenían de México, el 8 por ciento de Perú y los restantes de República Dominicana, Colombia y Chile en 2019.

Aprovechando la popularidad, los productores se anunciarán este domingo en el descanso del partido con el spot de 30 segundos que ya circula en internet.

La celebración del Super Bowl número 54 será el próximo domingo, en donde se enfrentaran los 49ers de San Francisco y Jefes de Kansas City en el Hard Rock de Miami, la trasmisión será a las 17:30 hora México.