SSP rescata en Tenancingo a menor a 6 horas de su desaparición
SSP rescata en Tenancingo a menor a 6 horas de su desaparición. Foto: Especial
SSP rescata en Tenancingo a menor a 6 horas de su desaparición
SSP rescata en Tenancingo a menor a 6 horas de su desaparición. Foto: Especial

Elementos de la SSP, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y la Guardia Nacional, localizaron y liberaron a una menor a seis horas después de que fuera raptada y trasladada a un domicilio en el centro de Tenancingo.

Los hechos ocurrieron después de que un hombre engañara a la menor a través de redes sociales y la llevara al municipio de Tlaxcala.

Padres de la víctima, hicieron uso de las redes sociales para difundir la desaparición de la menor, quienes señalaron que su hija salió de su domicilio a las 7 de la mañana con dirección a su escuela, pero nunca regreso y al intentar comunicarse con ella no obtuvieron respuesta.

De igual manera, presentaron la denuncia correspondiente en la línea de emergencia 9-1-1 y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaria de seguridad Pública (SSP).

Tras su rescate, la joven fue valorada y reportada con buena salud, posteriormente regresó con su familia.

Existen posibilidades de que la víctima sería trasladada a la Ciudad de México, por lo que las autoridades ministeriales de Tlaxcala investigan, mientras que en Puebla, las instancias de seguridad siguen con las indagatorias correspondientes con el propósito de evitar que estas bandas delictivas sigan operando y atenten en contra de las familias poblanas.

Editado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza