SS asegura que está en espera de fármacos para niños con cáncer
Rehabilitarán Casa Puebla, inmuebles de DIF y Hospital de Niño Poblano. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
SS asegura que está en espera de fármacos para niños con cáncer
SS asegura que está en espera de fármacos para niños con cáncer. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Tras la manifestación de padres de niños con cáncer que acusaron falta de medicamentos, la Secretaría de Salud señaló que ya compró los fármacos vincristina y citarabina y, una vez que lleguen, iniciará con la distribución.

Adriel Vázquez Viveros, subsecretario de los Servicios de Salud zona B, y Oswaldo Acosta Vargas, director de Atención a la Salud, recibieron a los padres de los menores que reciben su tratamiento en el Hospital del Niño Poblano (HNP), a quienes les explicaron que la dependencia mantiene el proceso para contar con los fármacos, así como que la escasez de algunas fórmulas es una situación nacional.

Mediante el diálogo, indicó la dependencia en un comunicado, se acordó conformar mesas de trabajo en el HNP para tener claridad sobre los medicamentos con los que ya cuenta la secretaría y que fueron enviados a dicha unidad médica para la aplicación de las quimioterapias.

Lo anterior porque este jueves por la mañana, los padres y menores protestaron por segunda vez en 11 días, exigiendo incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador que interviniera.