Reelección, un derecho ganado, señala Rivera y afirma que no es su prioridad
Reelección, un derecho ganado, señala Rivera y afirma que no es su prioridad. Foto: EsImagen
Reelección, un derecho ganado, señala Rivera y afirma que no es su prioridad
Reelección, un derecho ganado, señala Rivera y afirma que no es su prioridad. Foto: EsImagen

Al indicar que la opción de reelegirse en 2021 es un “un derecho ganado”, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no piensa en ello, ya que su prioridad es concentrarse en el manejo de su administración.

En entrevista tras entregare aparatos funcionales en el Parque Juárez, destacó que los próximos comicios serían los primeros en Puebla y el resto de los municipios donde se pueda aplicar el proceso de reelección, por lo que comentó que hasta el momento es “muy adelantado” hablar de ello, aunque tampoco descartó la posibilidad.

“Estoy concentrada en el trabajo. No es mi prioridad. Mi prioridad es dar buenos resultados (..) Los procesos de reelección, es la primera vez que aplicará y Puebla es uno de ellos. Es un derecho ganado que no luché yo, que lo hicieron otras personas, y los derechos que se ganan se deben ejercer”.

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que la protesta de vecinos de la colonia La Paz contra los bolardos se trató de un “malentendido”, ya que sus quejas no estaban enfocadas a las estructuras y que, por el contrario, se han mostrado “agradecidos” por la intervención.

También, indicó que aquellos postes que fueron colocados en ciclovías y rampas, mismos que obstruyen el paso, estarán sujetos a una revisión de varios meses para determinar si deben ser retirados, aunque precisó que lo primordial es continuar con la campaña de concientización antes de imponer sanciones a los conductores que no los respeten.

Rechaza maltrato de perros de Santa Lucía

Rivera Vivanco rechazó que personal de Protección Animal haya maltratado a canes recuperados en la colonia Santa Lucía que atacaron a una pareja, pues aseguró que su administración tiene por compromiso dar prioridad al cuidado de las pequeñas especies.

No obstante, reconoció que han actuado “tarde” en estos auxilios, aunque aseguró que han atendido todos los llamados, en tanto que sus protocolos están “apegados” al respeto animal.

Lo anterior ocurre luego de que el pasado 25 de agosto, a las 05:00 horas, una pareja caminaba rumbo a la parada de camión cuando fue atacada por una jauría de perros; el varón resultó herido en los glúteos, las piernas y las pantorrillas, mientras la mujer tuvo que ser trasladada de gravedad al Hospital de Traumatología y Ortopedia.