OMS declara emergencia global por coronavirus; ya trabajan en vacuna
Pandemia de Covid acabará cuando el mundo lo decida: director de OMS. Foto: Twitter / @WHO
OMS declara emergencia global por coronavirus; ya trabajan en vacuna
OMS declara emergencia global por coronavirus; ya trabajan en vacuna. Foto: Twitter / @WHO

A dos semanas de registrarse las primeras muertes por una nueva cepa de coronavirus surgida en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia mundial por la rápida expansión del brote, que suma 170 decesos.

Así lo dio a conocer este jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, quien expresó preocupación por no saber el daño que podría causar la expansión del virus países con sistemas de salud débiles.

Hasta el momento, la epidemia sólo ha dejado muertos en China, pero ya hay más de siete mil 915 casos registrados en otros 15 países y la OMS señaló que existe alta probabilidad de que se expanda a más naciones.

Ante esta situación, laboratorios internacionales ya trabajan en el desarrollo de una vacuna efectiva para este tipo de coronavirus, a fin de prevenir el contagio, así como en la mejora del tratamiento para quienes están infectados.

Tedros añadió que la emergencia no debe conllevar un estigma sobre China ni su población, sino “combatir los rumores y la desinformación”, ya que “es el momento de la solidaridad”.