Banner Programa
Manzanilla volverá a San Lázaro como vicecoordinador del PES
Manzanilla volverá a San Lázaro como vicecoordinador del PES. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla
Manzanilla volverá a San Lázaro como vicecoordinador del PES
Manzanilla volverá a San Lázaro como vicecoordinador del PES. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla

Tras su renuncia a la Segob de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto se reincorporará a sus funciones como diputado por el distrito 12, bajo la siglas del Partido Encuentro Social (PES), y también será vicecoordinador de esta bancada en la Cámara Baja.

Así lo dio a conocer este jueves el partido, a través de un comunicado, donde refirió que el exfuncionario estatal fue designado para tal cargo durante la cuarta reunión plenaria de legisladores pesistas.

A nombre del grupo parlamentario, Argüelles Victorero Jorge, su coordinador, dio la bienvenida a Manzanilla Prieto, a quien le aseguró que el PES sacará “el pecho por ti, para caminar hombro a hombro, a tu lado”.

El cargo de vicecoordinador fue cedido por Adriana Lozano Rodríguez, quien lo detentó durante los cuatro meses que el diputado poblano estuvo de licencia para formar parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

En otro tema, los legisladores pesistas también plantearon la ruta de su agenda legislativa para el 2020, a dos días de que reinicien las sesiones ordinarias, y las posturas que tendrán frente a la agenda de la Cuarta Transformación, que impulsarán tanto el gobierno federal como Morena.

Al respecto, Victorero Jorge sostuvo que la agenda del PES no tendrá cambios sustantivos; además, previó que los podrá a prueba frente a los demás partidos, incluidos sus aliados, y a la sociedad.

“Aquí legislamos desde una postura inamovible, aquí nos motiva lo socialmente correcto, trabajamos por lo importante, trabajamos por las familias de México”, aseveró.

incendios forestales