Gabinete económico buscará atraer inversiones y generar crecimiento
Gabinete económico buscará atraer inversiones y generar crecimiento. Foto: Gobierno de México

El gabinete económico del gobierno federal, encabezado por el empresario Alfonso Romo Garza, tiene la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador para atraer inversiones privadas al país, eliminar burocracia y generar crecimiento.

Así lo refirió el miércoles Romo Garza, quien se ha desempeñado como jefe del gabinete presidencial, indicando que el mandatario coincidió en que, pese al desarrollo que él sostiene que hay en México, “sin crecimiento no hay nada que ofrecerle a los 50 millones de pobres”.

Lo anterior, tras la reunión a la que López Obrador convocó para constituir dicho grupo de trabajo, el cual también pretende armonizar los proyectos y objetivos de todas las dependencias federales.

Al respecto, el empresario neoleonés señaló que la idea es que el crecimiento de genera rápido y con entusiasmo, principalmente en los sectores económicos y energético, por lo adelantó que se irán anunciado varios proyectos que involucrarán a actores comerciales, industriales, agrícolas y forestales, entre otros.

Por su parte, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, refirió que ya hay una lista de proyectos, que “estamos cotejando con CFE con Pemex con los privados”, y puso el ejemplo de una central eléctrica.