Entregan 202 aparatos a personas con alguna discapacidad
Entregan 202 aparatos a personas con alguna discapacidad. Foto: Especial
Entregan 202 aparatos a personas con alguna discapacidad
Entregan 202 aparatos a personas con alguna discapacidad. Foto: Especial

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (Smdif) entregó aparatos funcionales a 202 personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, priorizando a las que se encuentran en vulnerabilidad económica.

Los aparatos que se entregaron fueron 163 auxiliares auditivos, 24 sillas de ruedas (deportivas, infantiles, para adultos, así como tipo pca y pci), 10 bastones guía, 3 bastones ortopédicos, una silla andadera y unos lentes graduados.

Entre los beneficiados se encuentran Joaquín Torres Juárez, de 75 años, quien tiene discapacidad auditiva; así como Alín Nahomi Flores Espinoza, de 10, con discapacidad motriz.

Por su parte, Nora Merino Escamilla, diputada local del Distrito X, quien asistió a la entrega, ratificó el compromiso de las autoridades para garantizar el acceso a estos apoyos.

En el acto también asistieron Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del SMDIF; Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos humanos e Igualdad de Género; y Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Bienestar.